NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
Normativa para participar
1. Para poder presentar una comunicación, el primer autor debe ser estar inscrito en el Congreso
2. El primer firmante defenderá la comunicación; su sustitución por alguno de los coautores deberá ser comunicada con la debida antelación
3. En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones, siguiendo el Modelo que se adjunta (Anexo 1).
Formato de la comunicación (obligatorio):
1. Sólo se admitirán trabajos enviados según el modelo adjunto.
2. Existen campos para añadir:
a. Tema de la Comunicación,
b. Tipo de Presentación (comunicación oral,póster o video),
c. TÍTULO(en mayúscula),
d. Autor principal,
e. Coautores: (máximo de 10 autores incluyendo el primer
firmante);
f. Centro de Trabajo,
g. Texto: letra Arial 10, espaciado sencillo y márgenes de 3
centímetros por cada lado. Extensión máxima 500 palabras.
Pasos para el envío online de la comunicación
1. La comunicación deberá ser enviada a la dirección de la Secretaría Técnica que se adjunta al final. El mail que utilice para enviar su comunicación será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
Presentación de Comunicaciones:
• Las comunicaciones orales deberán presentarse en soporte electrónico (CD o Pen-drive), para lo cual las salas dispondrán del material necesario. El tiempo máximo de exposición será de 8 minutos.
Los nombres deberán aparecer con los dos apellidos
precediendo del nombre con una coma.
apartado deberá aparecer en negrita, seguida de dos puntos (:).
El texto aparecerá inmediatamente después.
Pósters: los pósters serán presentados en formato digital. Deberán ser presentados in situ y el tiempo máximo de exposición será de 5 minutos.
• Vídeos: los vídeos deberán presentarse en formato DVD o pendrive, para lo cual dispondrán del material necesario. El tiempo máximo de exposición será de 10 minutos.
Plazo de envío y Comunicación aceptación
1. El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 10 de Noviembrede 2015. Las comunicaciones enviadas después de esta fecha, no podrán ser admitidas.
2. El Comité Científico notificará la aceptación/rechazo de las comunicaciones a partir del 16 de noviembre de 2015 y siempre antes del día 20 de Noviembre de 2015. Asimismo, podrá decidir su paso de comunicación oral a póster si tras su evaluación lo considera oportuno.
3. En este momento se enviarán las instrucciones para la preparación definitiva de la presentación, así como el día y la hora para la presentación de la misma.
Premios
La Sociedad Canaria de Cirugía convoca la adjudicación de los siguientes premios:
Durante el Acto de Clausura del Congreso se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto. Nota: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.
En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Técnica del Congreso de lunes a viernes de 09:00 a 15:00hrs.
Tel.:
E-mail : jmargom@telefonica.net